La leyenda viviente del punk californiano y una de las entidades más influyentes del rock, regresa a nuestro país en plena celebración de sus 30 años de actividad, con su más reciente disco “The Dissent of Man” bajo el brazo y a cuatro años de su última visita por estas tierras.
Los liderados por Greg Graffin merecían una nueva oportunidad de presentarse en nuestro país, luego de que aquella última actuación de 2007 fue abriendo el show de Velvet Revolver en la Pista Atlética del Estadio Nacional. Esa actuación, debido a sus limitaciones y algunas raras características que rodearon el momento, no dejó conformes a los fanáticos. Esta vez podrán mostrar su show propio, con su gente y bajo sus propios términos en el escenario del Teatro Caupolicán.
2010 fue un año de celebración para la banda. Además del lanzamiento de “The Dissent of Man”, su nuevo álbum de estudio, se editó “30 years live”, registro en vivo de lujo para conmemorar tres décadas de una institución que se niega a apagarse con el paso del tiempo. Los seguidores también han visto con alegría la edición de un box set que contiene la discografía reeditada en 15 vinilos, algunos descatalogados, lo que ha hecho las delicias de los más acérrimos feligreses de Bad Religion.
Todo para coronar una historia que se empezó a escribir a principios de los 80 cuando comenzaron a levantar la escena punk abriendo una nueva ola para el género. Su trabajo se convirtió en referente para incontables bandas a partir de esa década, dando pie a nuevas generaciones de rockeros y a una nueva forma de entender el estilo.
Además de los hitos que significaron la salida de discos como el debut “How could hell be any worse?” y el trascendental “Suffer”, entre otros, por esos años también sentaron nuevas bases en la escena con la creación del sello Epitaph, todo un capítulo aparte en la historia del rock, que posteriormente cobijaría a bandas como NOFX, Rancid, Offspring y Pennywise.
En la actualidad, además de Griffin (voz), la banda la completan los históricos Jay Bentley en el bajo y el guitarrista Brett Gurewitz (Mr. Brett), dueño de Epitaph Records. Junto a ellos están Greg Hetson (guitarra, también de Circle Jerks), Brian Baker (guitarra) y Brooks Wackerman (batería). Son quienes llegan en esta gira 2011, la más importante que han hecho en mucho tiempo y que servirá como contexto para una merecida celebración junto a todos sus fans chilenos.
TELONEROS PARANOICOS
La fiesta para los amantes del punk rock estará completa gracias a la confirmación de los BBS Paranoicos como teloneros. La agrupación festeja sus 20 años de actividad mientras prepara el sucesor del álbum “La Victoria del Perdedor”, editado el 2009. Como un adelanto de lo que se viene lanzaron el single “Irreparable”, que acaba de estrenar video.
ENTRADAS A LA VENTA – DESDE HOY AL MEDIODÍA
$18.000 – las primeras 500 ((cancha y platea)
$22.000 – preventa general (cancha y platea)
$35.000 – palco
$24.000 – en puerta, día del show
A través del sistema Puntoticket (Ripley, Cinemark o llamando al 6004626000) y sin recargo en tienda Traffic del Eurocentro y en Bar Rockaxis (Dr. Barros Borgoño # 13, Providencia, salida Metro Manuel Montt de lunes a viernes desde las 18.30 hrs y sábados desde las 20 hrs)
Video Bad Religion 2011
http://www.youtube.com/watch?v=WrwaqALyrQQ
Video “Irreparable” BBS Paranoicos
http://www.youtube.com/watch?v=ruspzzvUkcY
No hay comentarios:
Publicar un comentario