Antes de llegar a Chile el vocalista y bajista de Destruction, Marcel “Schmier” Schiermer, entregó unas palabras para sus fanáticos en la víspera de su presentación en
nuestro país.
Schmier, ¿Por qué sus shows en nuestro país son tan especiales para ustedes?
No sé, hay una buena conexión entre el público y Destruction. Chile tiene una muy buena escena metalera y a la gente le gusta volverse loca. En todos nuestros conciertos han estado fantásticos, la gente se ha vuelto loca y gritan durante todo el show. Cuando las personas me preguntan acerca de la mejor escena para el heavy metal yo siempre menciono Chile, Brasil y Colombia. Éstos son los mejores lugares del mundo para el heavy metal. Deben estar orgullosos.
¿Qué te gusta de los fanáticos chilenos?
A mí me gustaría que cada uno trajera una botella de vino tinto (jajaja) Yo amo el vino tinto chileno (jajaja) Hablando más en serio desearía que estuvieran como están siempre jodidamente locos, amantes de la música y entregándonos mucha energía cuando nosotros estamos en el escenario.
¿Cuál es la motivación que tienen ustedes para venir a los países de habla hispana?
Principalmente es porque me gusta la cultura hispana y su idioma, a pesar de que no puedo hablarlo muy bien pero me agrada como suena y un montón de palabras que son muy poderosas. Me encanta la mentalidad de la gente. Nos deleita ir tanto a España como Latinoamérica. Tú sabes que España es muy visitada en Europa por el clima, las comidas y el vino. Los fanáticos españoles son muy buenos pero comparados con los fans sudamericanos, como los chilenos, no son tan salvajes. Ellos son locos pero no tanto como en Sudamérica.
¿Su presentación se centrará en su último disco o harán un tour musical de su carrera?
Nosotros nos vamos a enfocar en lo nuevo. Es un disco muy potente y las canciones en realidad suenan bien en vivo. Pero también vamos a regresar a los 80, a los inicios de la banda, además de las piezas clásicas de nuestra carrera. Yo les garantizo 90 minutos de thrash metal y canciones de nuestras diferentes etapas.
Nosotros sabemos que es un álbum muy potente ¿Qué nos puedes contar de este disco?
Un montón de canciones son muy cercanas a mí porque fue un año difícil. Nos pasaron un montón de infortunios cuando escribíamos este disco, además tuvimos que buscar a un nuevo baterista. Por eso escribimos un álbum con mucha creatividad, amor, odio e ira. Nosotros tratamos mucho el sonido y por supuesto las circunstancias de la vida, acerca del momento económico y otras cosas que motivan a la banda. Yo creo que este álbum tiene la marca registrada original de Destruction porque nosotros nos hemos enfocado más en los términos de la acústica, en las guitarras y de mantener la voz en el punto.
¿Ya han pasado 20 años, sientes la misma motivación?
Por supuesto, el “acero” sigue siendo mi motivación, es parte mí, que es tocar para Destruction, para los fans y disfrutar esta vida. Con la música no me voy hacer millonario, pero me he hecho rico en recuerdos, en conocer a mucha gente,tener un montón de sentimientos locos y recorrer todo el mundo,que ha sido el más grande
regalo que he podido tener.
Por ejemplo,viajar a Chile para un tipo alemán común como yo nunca lo podría haber hecho, eso es el mayor regalo que podría recibir. Es por
eso que cada vez que yo recuerdo estos momentos, los amo.
Finalmente ¿algún mensaje para los fanáticos chilenos?
Llevaremos un gran show y vamos a presentar a nuestro nuevo baterista que es un jodido animal. Creo que este será nuestro sexto o séptimo show en Chile y pienso que
Santiago es la ciudad donde hemos tocado más veces en nuestra carrera. Pero en fin, estoy seguro que la gente lo va a pasar fenomenal, además que este será nuestro último show en Santiago, porque tú sabes que el mundo se acaba el 2012 (jajaja).
No hay comentarios:
Publicar un comentario