“Hay una vieja tradición en Finlandia cuando se trata de recién nacidos – que no hay que ponerle nombre al bebé hasta la ceremonia del bautizo, cuando se presenta ante la familia con el nombre escogido”, aparece publicado en el sitio oficial de TARJA. “Hace algunos años, en el 2006, nació un nuevo proyecto de TARJA y, siguiendo la misma tradición, llegó el momento de bautizarlo, de hacer la gran presentación ante la familia y ponerle nombre – HARUS.
“Harus es una palabra finlandesa más bien peculiar y poco común que describe los cuatro ganchos/tensores que sujetan una carpa, o sujetan el mástil de un bote para que no se caiga. Ambos significados encajan con esta alineación de músicos: cuatro miembros, cuatro iguales, cuatro backgrounds distintos que juntos arman una música clásica exquisita, desarrollada con fuerza y de un modo bien estable, con un toque moderno, abierto a lo experimental.
“Las aguas de HARUS prometen un feeling único y una combinación para cada programa”.
El proyecto de Turunen la tiene a ella en las voces y a Kalevi Kiviniemi en el órgano, como también al guitarrista Marzi Nyman y al percusionista Markku Krohn.
No hay comentarios:
Publicar un comentario